Nuevos Materiales
En SOLID MATTER nos gusta estar en la vanguardia del contract, por ello trabajamos con nuevos materiales aplicándolo a todo tipo de mobiliario, así como revestimientos.
Coverlux:
Gracias a sus características de durabilidad, higiene y fácil mantenimiento, es idóneo para mobiliario comercial y equipamiento hotelero, encimeras, y revestimiento para interior. Un material con distinta composición a la de Krion®, pero que mantiene las premisas de funcionalidad, seguridad y estética de la firma.
Inspirado en los materiales más nobles y sofisticados, Coverlux™ se presenta en forma de plancha y está compuesto por dos partes. Un cuerpo de origen mineral (ATH), resinas de poliéster acriladas y pigmentos que decoran la estructura en toda su masa. en su parte frontal dispone de un recubrimiento nanotecnológico que dota al material de alto brillo, mayor protección y características excepcionales
Composites:
Paneles hechos de aluminio que permite ser moldeado fácilmente a la vez que es muy estable y rígido a la flexión, por eso es perfecto para ser aplicado en exteriores con el que podemos cubrir amplias zonas dando un toque personal a cada edificio.
Se compone de dos capas de aluminio entre las que hay una de polietileno, lo que le permite ofrecer una gran estabilidad y durabilidad que tiene muchas y muy diversas aplicaciones, además de las fachadas que ya hemos comentado antes, como iluminación decorativa, impresión digital, stands para ferias, expositores, cartelería, serigrafía, diseño de interiores de locales comerciales, carteles, tabiques y mobiliario.
XTONE:
La lámina de gran formato XTONE se ha convertido en una de las soluciones más completas para arquitectos e interioristas. Su diseño hecho a medida presenta un gran número de registros y posibilidades para superficies, mobiliario o fachadas.
Formado por minerales naturales de calidad, XTONE se define por sus elevadas prestaciones técnicas ante los proyectos más exigentes. Sus propiedades antibacterianas e higiénicas evitan la proliferación de hongos y bacterias y no libera compuestos orgánicos volátiles. Al ser una pieza no porosa, los líquidos y gases no se absorben e impiden la acumulación de olores.
Este porcelánico resiste a las altas y bajas temperaturas, a las agresiones climáticas y a los rayos UV. Su capacidad para absorber la energía de impactos impide que se raye con facilidad, entre otros factores por su ligero espesor de 12 mm y su solidez compositiva.
HPL:
(Laminado de alta presión): En los últimos años, el laminado HPL ha evolucionado para alcanzar estándares de calidad muy altos, convirtiéndose en uno de los materiales más utilizados en la construcción de puertas de interior, muebles y suelos. Pero, ¿qué es exactamente y de qué está compuesto? El laminado HPL es un recubrimiento aplicado a diferentes materiales, como MDF o Aglomerado y está formado por múltiples capas de papel decorativo, impregnadas con melamina o resinas fenólicas, presionadas entre sí. Las hojas de papel se mantienen juntas gracias a los pegamentos especiales, la calidad del laminado también depende del tipo de pegamento utilizado. Los adhesivos de poliuretano, por ejemplo, son muy resistentes a la humedad, el agua, el vapor y el calor. Siempre aconsejamos saber bien cuáles son las sustancias y materiales que componen el laminado HPL, para evitar la compra de malos productos
FITWALL:
Inspirado en la esencia de la naturaleza y atendiendo a su compromiso por el cuidado del medio ambiente, KRION ha desarrollado un panel de superficie sólida decorativo de gran formato, reduciendo las resinas y aumentando los minerales en su composición.
Fitwall™, de gran resistencia y dureza, se caracteriza por su estética natural y por recrear a la perfección volúmenes y texturas de diseños realistas, como maderas, hormigón, barro cocido y textiles. Se presenta en forma de panel y permite crear sorprendentes relieves que lo convierten en un material de alta durabilidad, tanto para revestimientos de interior como para revestimientos de exterior.